viernes, 25 de enero de 2013

Pinky Violence


Pinky Violence (o Violencia Rosa) es un subgénero cinematográfico de acción de origen japonés. Este surgió a finales de los años 60 y tuvo su mayor fuerza en los años 70. En estas películas hay unas normas y unas características fundamentales, entre ellas: siempre están protagonizadas por mujeres jóvenes, su trama tiene que ver con guerrillas callejeras, asesinatos o cualquier otro tema en el que se recurra a la violencia. En este tipo de películas destacan films como Blossoming Night Dreams o Stray cat Rock , entre otras muchas. Una de las musas mas representantes en este movimiento es Reiko Oshida protagonista de la gran Okatsu The Fugitive. Como anécdota mencionar que estas clases de películas tuvieron gan influencia en el cine de Quentin Tarantino, que homenajeó a la Pink Violence en Kill Bill Vol.1, calcando algunas escenas de estas películas y recurriendo a famosos actores de este género cinematográfico.





Bajo Cero

Está todo oscuro, íntegramente negro.
Entonces noto que mi piel brilla: luz emana de ella. Su textura es suave, pero fría y dura.
Es de muchos colores: azul, rojo, naranja, verde, amarillo, púrpura y muchos otros más.
Me doy cuenta de que mis venas están a la vista, pero no son azuladas ni violáceas, sino que son negras como la oscuridad que me rodea. Sobresalen. Intento tocarlas pero estoy inmóvil, petrificada.
Curiosamente, no tengo miedo. La luz de mi piel me inspira valentía y alegría. Siento que todo está bien. Pero me cuesta mantenerme de esa forma, cada vez me canso más.
Comienzo a sentir mis venas hervir y puedo ver como empiezan a salir borbotones azabaches de ellas. Se están derritiendo. Chorrean hasta mis pies para perderse con la negrura de la nada en la que me encuentro.
Al mismo tiempo, mi piel está astillándose como si fuera de vidrio.
Finalmente, mi piel estalla en millones de fragmentos.
No hay más luz y me sumerjo en la oscuridad y la angustia.

martes, 22 de enero de 2013

Cero Equis

Estoy teniendo la misma pesadilla. Hace tres días que no logro dormir de noche, únicamente logro hacerlo por la tarde, y aún así sigo teniendo sueños horrendos.
Siempre es lo mismo.
Me siento muy sola.

viernes, 18 de enero de 2013

The Budos Band


The Budos Band es una banda instrumental neoyorquina que tiene 10 (a veces más de 13) miembros y tocan música autodefinida como Afro-Soul, un término y sonido que, descripto por el saxofonista barítono Jared Tankel, proviene de música etíope que la banda escuchaba, sobre la cual ellos "salpicaron un poco de dulces 60s".
Tienen tres álbumes de estudio.




Influencias de jazz, deep funk, Afro-Beat y soul pueden ser escuchadas en las canciones de los Budos.







Blaxploitaition


Blaxploitation fue un movimiento cinematográfico que tuvo lugar en los Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afroamericana como protagonista principal, y que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época. La escena clásica del blaxploitation es la persecución de coches por la ciudad con música funk de fondo.
Este tipo de cine nació en medio del gran éxito del cine de explotación y tenía como audiencia potencial público de raza negra de entorno urbano, aunando las características generales de varios subgeneros exploitation, como el "sexploitation", el "stoner", el "Shock exploitation", etc.




Esta década dorada del cine afroamericano es el fruto de un crecimiento progresivo tanto del público como de los artistas negros en los Estados Unidos. Hasta los años 1950, las películas hechas por negros y para negros estaban relegadas a una especie de ghetto cinematográfico que recibió el nombre de race movies. Ya en los años 1950, la industria permite a algunos actores negros alguna pequeña incursión en sus filmes, casi siempre en papeles secundarios. Uno de los actores más célebres de esta época fue Sidney Poitier.
Una década más tarde, los movimientos sociales de los negros, capitaneados primero por los Black Power y a mediados de los 60 por los Black Panthers (Panteras Negras), fueron generando un hervidero cultural que se convertiría en el caldo de cultivo de blaxploitation. Algunos novelistas negros criticaron abiertamente los métodos violentos de estos grupos, parodiándolos e ironizando sobre ellos, de manera que por primera vez la cultura afroamericana se rebatía a sí misma.
En este contexto, en 1970 fue llevada al cine la novela Cottom Comes to Harlem, de Chester Himes, de la mano de Ossie Davis. Una historia ambientada en el Harlem, protagonizada por actores negros y con una banda sonora de funk-soul. Éste sería el embrión de la obra destinada a dar el pistoletazo de salida definitiva al género: Shaft (Gordon Parks, 1971). En ella, un apuesto y viril detective, interpretado por Richard Roundtree, recorría las calles del Harlem buscando a la hija de un conocido capo local, tarea para la cual, por otra parte, no renunciaba a emplear los métodos más expeditivos. En ésta se asentaban ya todas las características, que más tarde se convertirían en tópicos, del género. Pelos a lo afro, gafas inmensas y pantalones acampanados. Aun así, en ella todavía no aparecía quien terminaría siendo la musa absoluta del blaxpoitation, Pam Grier, la protagonista de Jackie Brown.






Cero Dos

El cielo estaba cubierto por nubes de distintas tonalidades grisáceas, aunque en el horizonte podía verse una fina línea de amarillo rojizo.
Los árboles sacudían sus copas violentamente, a causa del poderoso viento que auguraba tormenta,
Con la oscuridad que cubría la ciudad como un manto humeante, era difícil saber qué hora era; si se estaba cerca del mediodía o de la noche.
Con tan sombrío clima, los edificios se veían como amenazantes gigantes de cemento, todos con sus ventanas cerradas.
Quizás Meredith fue la primera en recibir a la tormenta. Ella se encontraba en la terraza de su edificio, el cual medía quince pisos. Alzó su rostro al cielo, dejando a la vista su blanco cuello, y cerró sus ojos zafiros. En ese momento, una lágrima cayó del cielo justo en el medio de su frente. Y comenzaron a caer cada vez más, hasta que fue claro el sollozo de las nubes.
El viento despeinó los cabellos color azabache de Meredith hacia atrás; ella suspiró y abrió los ojos. Se acercó al extremo de la terraza, posó sus manos en la cerca de hierro y miró hacia abajo. El suelo estaba alfombrado por un colchón de hierba verde mojada. Podía olerse el aroma a tierra húmeda.
Meredith estaba empapada, y sus manos casi resbalan cuando se sostuvo de la cerca para treparla y pasar al otro lado, donde todavía había un metro antes del borde de la edificación. Dio un paso hacia adelante y contempló el vacío, hermoso, infinito, eterno.
Pero fue entonces cuando se vieron y supieron sus nombres inmediatamente, aunque nunca se hubieran visto.
Él estaba a 300 metros de ella, también sobre la terraza de su edificio; también del otro lado de la cerca de hierro. Su nombre era Allan; su cabello era del color del roble y sus ojos eran verdes.
Ninguno de los dos sabe con certeza si fueron ellos o la lluvia quienes se hablaron. 
Y aunque nunca se volvieron a ver, ellos saben que no están solos en el mundo. 

Theodor Kittelsen

Theodor Kittelsen es uno de los artistas más reconocidos de Noruega. Nació el 27 de Abril de 1857 en Kragerø, Telemark y murió el 21 de Enero de 1914.

Sus obras suelen poseer elementos fantásticos, de la naturaleza, y de cuentos infantiles.


Podemos encontrar varios libros ilustrados por él, e ilustraciones en covers de bandas de Black Metal, como Empyrium, Abendröte y especialmente, Burzum. 












Bobina de Tesla


Thunderbolt de Björk. La Bobina es utilizada como instrumento musical en una canción electrizante, poderosa y profunda.

La Bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. 
Dichas bobinas están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Debido a que Tesla experimentó con varias bobinas, no hay un método de construcción específico que satisfaga a todos los aficionados de estos transformadores. Las primeras bobinas y las posteriores varían en configuraciones y montajes.
Estos aparatos generan descargas eléctricas con alcance del orden de metros.  

En palabras más sencillas, son máquinas capaces de almacenar energía hasta un punto determinado, en el que la energía se dispersa en forma de descargas eléctricas con alcance del orden de metros, formando arcos eléctricos.


Una bobina Tesla grande de diseño actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos, hasta muchos megavatios (un millón de vatios). Debe por tanto ser ajustada y operada cuidadosamente, no sólo por eficiencia y economía, sino también por seguridad. Si, debido a un ajuste inapropiado, el punto de máximo voltaje ocurre por debajo de la terminal, a lo largo de la bobina secundaria, una chispa de descarga puede dañar o destruir el cable de la bobina, sus soportes o incluso objetos cercanos.

Tesla experimentó con estas, y muchos otras, configuraciones de circuitos (ver derecha). El arrollamiento primario, el spark gap y el depósito condensador están conectados en serie. En cada circuito, el transformador de la alimentación AC carga el depósito condensador hasta que su voltaje es suficiente para producir la ruptura del spark gap. El gap se dispara, permitiendo al depósito condensador cargado descargarse en la bobina primaria. Una vez el gap se dispara, el comportamiento eléctrico de cada circuito es idéntico. Los experimentos han mostrado que ninguno de los circuitos ofrece ninguna ventaja de rendimiento sobre el otro.
Sin embargo, en el circuito típico (arriba), el cortocircuitar el spark gap previene que las oscilaciones de alta frecuencia 'vuelvan' al transformador. En el circuito alterno, oscilaciones de alta amplitud y alta frecuencia que aparecen a lo largo del condensador también son aplicadas a la bobina del transformador. Esto puede inducir descargas de corona entre los giros que debiliten y eventualmente destruyan el aislamiento del transformador. Constructores experimentados de bobinas Tesla utilizan casi exclusivamente el circuito superior, generalmente añadiendo filtros pasa baja (redes de resistencias y condensadores) entre el transformador y el explosor. Esto es especialmente importante cuando se usan transformadores con oscilaciones de alto voltaje frágiles, como transformadores de luces de Neon (NST en sus siglas en inglés). Independientemente de la configuración que se use, el transformador HV debe ser del tipo que auto-limita su corriente secundaria por medio de inductancias de fuga interna. Un transformador de alto voltaje normal (con baja inductancia de fuga) debe utilizar un limitador externo (a veces llamado ballast) para limitar la corriente. Los NST están diseñados para tener inductancia de fuga alta, para limitar sus cortocircuitos a niveles seguros.




Los peligros de las corrientes de alta frecuencia se perciben a veces como menores que los producidos a bajas frecuencias. Esto se suele interpretar, erróneamente, como debido al efecto películar, un efecto que tiende a inhibir la corriente alterna que fluye dentro de un medio conductor. Aunque el efecto películar es aplicable dentro de conductores eléctricos (por ejemplo metales), la “profundidad de penetración” de la carne humana a las frecuencias típicas de una bobina Tesla es del orden de los 100 cm o más. Esto significa que corrientes de alta frecuencia seguirán fluyendo preferentemente a través de partes mejor conductoras del cuerpo como el sistema circulatorio y el nervioso. En realidad, el sistema nervioso de un ser humano no siente directamente el flujo de corrientes eléctricas potencialmente peligrosas por encima de 15/20 kHz; para que los nervios sean activados, un número significativo de iones deben cruzar su membrana antes de que la corriente (y por lo tanto el voltaje) se revierta. Debido a que el cuerpo no provee una señal de shock, los inexpertos pueden tocar los streamers exteriores de una pequeña bobina Tesla sin sentir dolorosos shocks. Sin embargo, hay pruebas entre experimentadores de bobinas Tesla de haber sufrido daño temporal en los tejidos, el cual puede ser observado como dolor de músculos, articulaciones u hormigueo durante horas e incluso días después. Se cree que esto puede deberse a los efectos dañinos del flujo de corrientes internas, y es especialmente común con bobinas Tesla de onda continua, de estado sólido o de vacío.


Bordeaux Lolita














Ailurophilia

¿Cómo se le dice a una persona que constantemente actúa como gato y está obsesionada con ellos? ¿Es una enfermedad? ¿Un trastorno mental? ¿Un síndrome?
Tengo tres gatas a las que adoro. En realidad, adoro a los gatos en general. Soy casi una enciclopedia gatuna. Puedo enumerar varios datos útiles, como que si un gato tiene tres colores o más es hembra debido a una disposición genética, o algunos datos curiosos, como que el gato que más tiempo se llamó Creme Puff y vivió 38 años y 3 días en Texas, desde 1967 a 2005.
En realidad ese no es el problema. El problema es que actúo de forma más que extraña, o al menos eso es lo que me dicen.
Que no es normal jugar con objetos pequeños con las manos, tirándolos o arrastrándolos; que no es normal caminar de una forma tan sigilosa. Lo único que voy a aceptar es que no es normal fufear.
Quizás fue vivir durante tantos años con gatos lo que me impregnó dicha actitud. Ni siquiera lo había notado.
Los gatos son los animales más interesantes que conocí hasta ahora.
Cada uno tiene su propia personalidad, y a veces uno no está tan seguro de sus buenas intenciones; no son como los perros, buenos y fieles, sino que están en un borde extraño entre la ternura y la maldad.
Estos amantes del atún, la leche y las cajas de cartón son fascinantes con cada cosa que hacen.
Si los perros piensan que son hombres, los gatos están seguros de que son dioses.
Tal vez fueron los egipcios quienes les inculcaron esta actitud, volviéndolos seres sagrados. Esta cultura lloraba la pérdida de sus alabadas mascotas afeitándose las cejas y elaborando solemnes funerales, en los cuales momificaban al animal y lo enterraban junto con ratas, también momificadas.
Lamentablemente, el estatus sagrado de los mininos no perduró y fueron etiquetados como símbolo de brujería.
El mismo Papa Inocencio VIII mandó a la hoguera a miles de gatos, decisión poco favorable, ya que las consecuencias de la Peste Negra aumentaron debido a la superpoblación de ratas.
Aún así, esto no bastó para que los gatitos pudieran vivir en paz, ya que durante años, la gente celebró diversas festividades religiosas tirando a los animalitos desde los campanarios de las iglesias.
Pero ailurófilos, como nos llaman, siempre hubo y siempre habrá, y es probable que la llegada de Internet lograra que la cantidad de ailurófilos aumentara, o al menos, que se dieran a conocer.
Ahora todo el mundo puede disfrutar de aquel gatito japonés metiéndose en esa caja de televisor, o de aquel hermoso Maine Coon canadiense jugueteando en la nieve.
Somos millones de ailurófilos, y por suerte, hay más millones de gatos para poder compartir.


Porco Rosso

Porco Rosso es una película de animación japonesa hecha por Studio Ghibli en 1992, y dirigida por Hayao Miyazaki. 



La película trata sobre un piloto militar italiano de la Primera Guerra Mundial llamado Marco Pagot, que luego de ver a uno de sus compañeros morir en batalla, es transformado misteriosamente en un cerdo; por esta razón, y porque conduce un hidroavión color rojo, toma el nombre Porco Rosso.
Luego de este acontecimiento, se dedica a ganarse la vida como caza recompensas. Es así como se gana la enemistad con un grupo de piratas aéreos y tendrá que enfrentarse a un piloto americano que es contratado por estos. Al perder la batalla y su avión, deberá ir a Milán para que su mecánico pueda arreglar la nave, y se encontrará con que la nieta de éste será la encargada de hacerlo.
Primero escéptico de las habilidades de la joven, llamada Fio, se niega rotundamente, pero luego verá su talento y estará listo para enfrentarse a su rival.

Porco Rosso posee una animación impecable y temas de adultos que no fueron obstáculo para que a los niños también les encantara esta película. 

Personalmente, creo que mi nuevo héroe es ahora un cerdo aviador.


jueves, 17 de enero de 2013

Cero Uno

A veces pienso que la gente es como un Vitraux.
Está conformada por pequeños cristales de colores que representan algo de ellos: la música, los libros, los deportes, los animales, y un infinito etcétera.
Las varillas de plomo simbolizan lo que nos mantiene vivos: la cordura, el dinero, los amigos, la familia, el amor, el trabajo, entre otros.
Y a veces siento que la varilla de la cordura que me mantiene, falta. Es un vacío que a veces está y otras veces no está, es difícil de explicar.
El problema es que cuando una de las varillas falta, amenaza la integridad de la estructura de vidrio. Y entonces los vidrios caen. Y se rompen.
En miles, y miles de pedazos.
Y aunque vuelvan a ser pegados, ya no van a ser lo mismo. Nunca más.



En fin, el motivo de la creación de este blog es simplemente reflejar, como un Vitraux, los cristales de colores que a mí me representan. 
Y también, ¿por qué no?, algunas de mis varillas. 

Mi objetivo no es entretener a nadie, más bien lo hago como un experimento personal, pero si a alguien le gusta lo que yo haré, me parecerá perfecto.

También, utilizaré este blog como una especie de Archivo, donde publicaré links para descargar álbumes, y así de paso, lo comparto con el resto del mundo.

¿Cuáles serán los contenidos?
Cine, arte, música, literatura, cultura asiática, cultura europea, comida, y muchos, muchísimos gatos.

Me encantan los gatos.